divendres, 26 d’octubre del 2012

Carta a M.





'Eres impredecible..., tu mente vuela, detente un momento y déjala aterrizar de vez en cuando, las ideas saldrán solas y que mejor que sean originales...? (...)"explícita", lo eres sí, pero es justamente algo que me gusta de ti, esa libertad de palabra que tienes y los detalles que les aportas a tus escritos para darle vida. Me encanta leerte!'

Buf! En este mes he cambiado de opinión miles de veces. He ido y he vuelto. He decidido y desdecidido. Me he enfadado y desenfadado. He abierto y he cerrado. Pero finalmente la luz ha iluminado -un tanto- mi camino lleno de niebla. Gracias, M. Me detengo, aterrizo, bajo, me sitúo y resitúo y aquí estoy, estaré, espero.

Es curioso que lo que más gusta de mi suele ser lo que más suele criticárseme (amor y odio a partes iguales; me dijo una vez un amigo que yo no solía dejar indiferente, para bien o para mal): lo impredecible que soy (y a poco que pueda y 'no moleste' seguiré siéndolo). No me conformo, no me quedo quieta, ni de mente, ni de cuerpo. Mi inquietud, mis ganas de conocer, de llegar al fondo de la cuestión (sea la que sea), de saber el por qué, sin filtros ni mentiras, me pueden, quiero que me puedan. O no entro. O no juego. Así soy (y como dijo Ana Belén: así me quiero!).

Poco a poco.

...

A veces, a veces, la versión supera el original (mis hijas, ambas, son mucho más 'raras', 'diferentes', 'auténticas' y geniales que yo, bieeeeeeeeeeen!). En este caso, no sabría si decidirme por la visión del que nació en El Clot (el barrío donde medio vivimos el día a día), o Huecco.

Qué decís?

Mmmmmmmmmmmm... por cierto, gracias a todos los que me habéis animado a escribir, siempre. Aunque a veces, como ahora, sea para decir bien poco. O pensándolo bien: tanto!


2 comentaris:

  1. Acabo de leer lo que has escrito. Me gusta que lo hayas hecho (y me gusta lo que pone, y cómo lo pone). Es verdad que tienes esa forma de ser, pero es ahí donde reside tu encanto: eres única, impredecible y, sin moñerías, especial.

    (Por cierto: estoy de acuerdo en que tus hijas han salido a ti en eso).

    Me gusta más la canción de Loquillo, pero el coro final de "no estás tú" se me ha quedado pegado...

    Un beso.

    ResponElimina
  2. La de Loquillo, sin duda. Será porque la he escuchado mil veces y es una de mis canciones preferidas.

    Loquillo era del Clot? No lo sabía. Pero le queda bien. El Clot es un barrio a reivindicar.

    ResponElimina