dimecres, 7 de març de 2012

Ultimátum

RAE
Ultimátum
(Del lat. ultimātum, t. n. de -tus)


1. m. En el lenguaje diplomático, resolución terminante y definitiva, comunicada por escrito.


2. m. coloq. Resolución definitiva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como la madre Amy Duncan de 'Good luck Charlie' (serie de culto en... mi casa) no soy una madre al uso. Lo he dicho, redicho, y supermega dicho hasta la saciedad. Pero, pero, pero, creo que sí soy una esposa al uso, vamos, la típica plasta con el tema del 'cariñitu'. Os cuento.

Ayer salí del trabajo cerca de las siete y media. Como siempre acostumbro, iba ligerita de equipaje: (notad la ironía, por favor) Llevaba un botiquin en una bolsa con cremas varias, gasas, vendas, tijeras... pendientes de ser relacionados por mí y enviados a la Coordinadora de los voluntarios (odio las frases pasivas, lo mismito que las actitudes pasivas en general, pero me ha salido así), la novela del momento en la mano (aunque sabía perfectamente que yendo y volviendo a pie del curro no podría disfrutar de la lectura ni un segundo, claro que y si...), la batidora de los polvos proteínicos (jejejeje mi comida desde hace casi ocho semanas, cinco veces al día), un par de tuppers que me llevo de casa al curro y vuelven a casa cuando me acuerdo, y y y una lista de la compra de 'cosas varias' encargadas por la peti, y la gran.

Vale, volvía tranquilamente, a mi ritmo, caminando, xino-xano como el 'colom de l'Eugeni' (porfa, si no recordáis el chiste... leedlo, os lo he copiado al final *), y comprando -donde tocaba- cada uno de los encargos de la lista. Creo que, extrañamente, no me paré a tomar un café (con hielo y aspartamo, qué vida tan austera la mía, últimamente!). Así que llegué a casa cerca de las nueve, por supuesto  no sin antes pararme en el súper a comprar un par de cosillas (37 euros y dos bolsas más). Buf. Ya en casa, las guapas habían cenado, la cocina estaba recogida (a su modo y manera, vale, pero recogida) y el jefe en el estudio.

Besos, hola, hola, qué tal, bien, tú, bien. Me voy a preparar la cena, te vienes conmigo????

Ahí, ahí empezó todo, ahí. Claro, a ver, llevo todo el día sin verle, sin charlar, sin lo que sea, por lo que sea leed mimitos, abrazos, besitos (lo del sexo ya lo tenemos olvidado en casa, sobre todo desde el día que Aina, que no se va a dormir antes que nosotros ni por casualidad, soltó a bocajarro: Eh, eh, no us poseu a fer coses quan jo estigui desperta que de gran tindré un trauma, vale? Vale. Oído cocina.).

Qué me responde el señor? Voooooy (rollo, joé, la tía, qué caprichosa!), estoy mirando la visa (habíamos recibido una mastercard d'Enginyers que nadie había pedido).

Mola, eh, como excusa gilipollas, mola, no? Voy que estoy mirando la visa. Jódete, Patrón.

Vale, me espero. Me espero y me preparo la cena mientras espero para no desesperarme y soltarle mi rollo típico tópico marujil rollera (sí, qué pasa, pienso eso de mis putos rollos!!!). Contesto a la grande y a la pequeña por turnos, como suele darse, a veces incluso mezclo las respuestas de una a la otra y de la otra a la una y parece el juego del Teléfono. Buf.

Ceno. Viene, de pasada, para ir a su office (balcón de 1m x 1m) a fumar mientras juega a la PSP.

Acabo de cenar, recojo, estas no se cansan de hablar, comentar, preguntar...

Y como una fiera salgo por la ventana que, desde nuestra habitación, da al balcón, y le suelto (mientras él tranquilamente se está fumando su cigarrito nocturno y jugando a la psp): 'Te doy un ultimátum, diez días, en diez días no te voy a llamar por teléfono ni una sola vez, ni a enviar sms, ni a toquetearte por la mañana mientras te vistes, ni a darte lametazos por el pasillo, ni a dormir enganchada a ti, y no, tampoco pienso hacer 'juegos de manos' para coincidir media hora siquiera SOLOS en casa y follar como mandan los libros de la pareja 20 años después! Para que te enteres de lo que es no tener mimos, ni que te digan que te quieren, ni que te besen abracen y acaricien a toda hora. Diez días, chaval!'


Toda digna, eh?

Vale, un rato de tele, ellos, yo con el portátil leyendo el periódico, y me voy a la cama. Sigo digna, beso a Aina (a él, no), y me voy a la cama a leer.

Esta mañana, ay, tenía que pasar, me visto cómoda porque también iré y volveré camiando del trabajo (suelo hacerlo cuando por la tarde no voy al gimnasio). Y a los, qué, doscientos metros de casa, me fijo en las bambas (zapatillas deportivas, sí). Ostia, ostia, ostia, me vienen un tanto holgadas, no? Coño, no me jodas, maripili!!! Si me he puesto las bambas de Miguel en vez de las míaaaaaaaaaaaaaaas.

Todo el día, todo el día con Miguel enganchado a mí (qué últimatum ni que ostias). Todo el día, incluso cuando la jefa me ha llamdo a su despacho para 'hablar conmigo'. Tierra trágame, hoy noooooo.

Pues sí, ultiquèeeeeeeeeeeee?

...



*
Saben aquel que dice que era un tio que todos los domingos iba a la plaza catalunya a dar de comer a los coloms, y un buen dia se le acerca uno y li diu:

COLOM: Hola macu!
El tio empieza a mirar de izquierda a derecha, de derecha a izkierda perdón..no ve a nadie..Y el colom se le sienta al lado y li torna a dir:
COLOM: Hola macu!
El tio esverat, se le queda mirando y li diu:
CIRILI: caram, que parles tu?
COLOM: clar que parlo.
CIRILI: Caram, i com et dius?
COLOM: Amadeu, i tu?
CIRILI: ah, jo Cirili.
Total, que tienen una conversacion muy agradable, se hacen amigos, y al dia siguiente otra vez ahi xerrant amb el colom, y todos los dias igual...
En eso que llega un dia y el tio piensa, “se lo tendria que decir a mi mujer…”
El tio llega a su casa y le dice:
CIRILI: Mira trini, me gustaria que este domingo viniera un amigo a comer.
MUJER: De quien se trata?
CIRILI: No, es un colom que he conocido en la plaza catalunya…
MUJER: Pero que dius cirili?? tu estas boig!
En eso que la mujer les dice a sus hijos
MUJER: fills meus el vostre pare esta boig!
Los hijos llorando en un rincón abrazados “el papá esta booig! el papá esta booig!”
Total que el tio el dia siguiente llega a la plaza catalunya y le dice al colom
CIRILI: Mira tito me gustaria que este domingo vinieras a mi casa a comer.
COLOM: Vale tito! a que hora quieres que venga?
CIRILI: Mira de estar ahi a las 2.
COLOM: Perfecto tito, ahi estaré.
Llega el domingo,las dos menos cinco, la mesa parada (no se movia), y el colom que no llegaba…
las 2 y el colom seguia sin llegar…
Y le dice la mujer:
MUJER: pero que cony ha de vindre un colom a dinar a casa, cirili…
CIRILI: Vindra…ja veuras com vindra…
Los niños llorando en un rincón abrazados..”el papá esta booig! el papá esta booig!”…
Las dos y media, el colom que no llega…
La trini diciendole al marido...
TRINI: Cirili treballes molt ultimament…hauries de descansar..
CIRILI: calla bandarra, ja veuras com vindra, a mas a mas es un colom amb molta paraula.
En eso que a las 3 menos cuarto tocan a la puerta, y efectivamente ahi estava el colom con la vanguardia bajo un ala…Y le dice el tio:
CIRILI: Amadeu…has trigat molt…
COLOM: Mira nano, feia tant bon dia que he vingut caminant, tot xino xano tu…

(copiado con toda la cara y sin pedir permiso alguno del Blog: lacuevadigital.com)





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada